Saturday, November 08, 2008

BIB AZAHAR 14

Prosa poeta

Desde la sonrisa más simple, hasta tu filosofía in entendible.
Parten las palabras que virtuales se hicieron reales en mi rutina.
Me limité a pasar la frontera de improvisados refranes, escribí la prosa que me hizo conocerte, la más corta, la que aún vive y se resiste a morir; “te amo”, dibujé.
Un sonrojo que sin rima te hizo entender, “te amo”, la prosa más corta, poesía sin verso, la más plagiada, yo la repito, yo la repito…
Otra fue la persona que se guardó el derecho de autor:
Y FUISTE VOS.
Entonces… que nos demanden, porque aún con palabras simples puedo describirte, teorizarte, filosofarte, y censurarte lo que se siente, “cursimente” amar.
Y quien juzga es la distancia, quien defiende: mi abogada adolescencia, que nos separa desde la paradoja de nuestra “unión”.Desde que dijimos “hola”.
Es la prosa, yo lo dije, lo repito, lo repito.
Sin métrica, sin coherencia, tal vez me entiendas, interpretes, descifres, dilucides. Otros no.
No supieron escribirla, ¿Qué cosa?
La prosa, chabacana, sinónima de mi existencia, de la tuya no, existís en mí.
Despertate feliz, tonto y oportuno, con tu sonrisa de audaz granuja que hace grullas de papeles con mi obra.
***
Lourdes Rocío Díaz Brito.

1 Comments:

Blogger Dylan Forrester said...

Hola,Lourdes:
Degusté tu poética y me ha quedado como rastro un aroma grato en el paladar.
Persevera.

Un abrazo...

10:39 AM

 

Post a Comment

<< Home